Acerca de Nosotros

MEZCAL EL HERBOLARIO nace de integrar el conocimiento, aprendizaje y la experiencia obtenida de la evolución de Mezcal “Bendito Remedio” (poner link a la página de bendito remedio), marca que surgió para promover un comercio justo y sustentable de mezcales de todos aquellos productores que no pueden salir al mercado por alcances sociales o económicos, generando así, apoyo a toda la cadena productiva del mezcal. Así es como, bajo los mismos principios e ideología de nuestra marca madre emerge EL HERBOLARIO con características propias y diferenciales ante cualquier mezcal existente en el mercado nacional y global con una producción capaz de llegar a la mayor cantidad de personas posibles que aprecien nuevos aromas y sabores que Oaxaca y México tiene para el mundo.
 
 

Comercio Justo y Sustentable

El proyecto de comercio justo y sustentable socialmente abarca un palenque ubicado en Santa María Quiegonali, . uno de los 570 municipios de Oaxaca, enclavado en la Sierra Sur y a una altura de 2,160 msnm, perfecta para el crecimiento de agaves El Maestro Mezcalero Juan Díaz está a cargo del palenque; con él laboran 5 personas más quienes se desempeñan en diversas labores, tales como tapado de horno, molienda, fermentación y la doble destilación en alambique de cobre.

De los 6 involucrados en el proceso dependen 3 familias, una del maestro y dos de los ayudantes y en promedio cada familia tiene 4 miembros, por lo que el impacto económico a través del comercio justo y sustentabilidad social es de gran importancia e impacto hacia ellos.

En el tema del campo es variable, dado que el sistema local funciona por parcelas de diversos productores de maguey, entre 5 o 6 campesinos involucrados con sus respectivas familias. A los cuales se riega todo el proceso.
Donde se está trabajando en sustentabilidad en la siembra de los magueyes para así, lograr una buena producción.
 
 

Nuestra Etiqueta

“Lo que busco comunicar en ambas imágenes es la sabiduría representada principalmente por el tercer ojo, lo místico, esotérico y espiritual que se encuentra en la herbolaria y en el proceso para la obtención del mezcal desde que germina la planta hasta que se consume. Ambas imágenes son de personas mayores para comunicar la sabiduría, recordar nuestro pasado.
El resplandor del agave en ambas imágenes es para dar alusión a la magia que existe en la planta. Y con los ojos cerrados quiero demostrar tranquilidad, paz, meditación, serenidad”

Erika Santiago. Pintora mural e ilustradora independiente. Orgullosamente mexicana y feminista. De San Cristobal de Las Casas, Chiapas.